top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El peronismo santacruceño y la rediscusión con la cabeza puesta en el 2025

Empezó el run run fuerte en el rearmado del Partido Justicialista cuyas autoridades partidarias asumieron en noviembre pasado. Esta última semana Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque Unión por la Patria pidiendo pista para el partido, Pablo Grasso y José Luis Garrido se mostraron juntos después de mucho tiempo dando lugar a todo tipo de especulaciones.

Luego del golpazo provincial en las urnas en agosto del año pasado, cuando después de tres décadas en el poder el PJ-FVS cayó ante la alianza del SER Santa Cruz, el justicialismo santacruceño se propuso reorganizar las bases para volver a ser competitivo y en ese sentido, el camino a las urnas de las elecciones de medio término del año que viene está a la vuelta de la esquina.




 

En ese marco, el otrora presidente del PJ y exgobernador, Daniel Peralta fue contundente sentenciando que “No hay 2027 sin 2025”, en la misma semana en que renunció a la presidencia del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura Provincial. “Es tiempo de sincerar muchas cosas en nuestro PERONISMO”, señaló en la ocasión marcando a su vez la necesidad de dialogo con el gobernador Claudio Vidal por más diferencias que pudiese haber.

 

Cabe recordar, que posterior a las elecciones de octubre donde las urnas revalidaron la figura de Pablo Grasso en Río Gallegos, que ya había superado a Javier Belloni a nivel provincial en agosto, el Partido Justicialista renovó sus autoridades con dirigentes cercanos justamente al intendente riogalleguense y su espacio Construyamos Juntos: la ex legisladora Miriam Aguiar quedó al frente del PJ provincial luego de la renuncia del histórico dirigente Roque “Bicho” Ocampo y Alan Bjerring en el consejo local del PJ tras la salida de Mónica Gutiérrez, hoy Secretaria de Desarrollo Municipal.




  

“Nadie se tiene que enojar ni ofender. El peronismo lo tomó como un movimiento, hay que reactivar consejos locales, reactivar el PJ y darle contenido.”, indicó ayer Peralta en una entrevista a Tiempo Sur mostrando su mirada sobre la impronta que debe tener el justicialismo santacruceño.

 

Más tarde todavía, en redes sociales Grasso se mostró con el diputado nacional de “Por Santa Cruz”, José Luis Garrido, “Con el compañero. ¿Adivinen de qué estuvimos charlando?...” soltó con picardía dando lugar a todo tipo de especulaciones, aunque la lectura del acercamiento entre los dirigentes que acrecienta los rumores de interna hacia dentro del SER Santa Cruz es por estas horas la que más fuerza cobra, principalmente luego de las renuncias y reacomodamientos de cargos políticos cercanos al diputado nacional.




 

En esa línea, Garrido también subió una foto en la que se lo ve en una reunión partidaria junto a mujeres: “No es una necesidad, es una obligación rediscutir el peronismo en Santa Cruz!!” indicó con una postura política similar a la de Daniel Peralta.

 

Aunque ni siquiera hay fecha establecida por la Dirección Nacional Electoral para las elecciones de medio término en 2025, el movimiento en el justicialismo santacruceño ya comenzó y los dirigentes peronistas no ocultan sus intenciones de relanzar el espacio político posicionando sus figuras para hacerse del histórico y siempre vigente sello del Partido Justicialista.



Kommentare


bottom of page