top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El precio del cordero por las nubes: Más de 300% de aumento con respecto al año anterior

Las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo acostumbran a congregar a las familias para cerrar y comenzar con esperanza el año compartiendo un clásico plato patagónico: cordero al palo. Este año, la Fiesta del Cordero organizada por la Sociedad Rural de Río Gallegos que se llevará adelante el 8 y 9 de diciembre pondrá a disposición de la comunidad riogalleguense 1.200 piezas de cordero de la zona por un precio muy superior al del año pasado que costó $14.500 aproximadamente ¿Y ahora?

En un escenario de dificultades mayúsculas desde lo económico con una inflación acumulada en lo que va del año superior del 120% e interanual de más de 140%, hay preocupación por el precio de la pieza de cordero al punto que en las últimas semanas se viralizó la imagen de una pieza que costaba más de 85 mil pesos en un local de una cadena de supermercados de nuestra ciudad.



En ese marco, la “Fiesta Nacional de la Carne Ovina y Fiesta Provincial del Cordero” con más de tres décadas de historia y surgida como un espacio para promocionar la venta de carne ovina es esperada por la comunidad en virtud de ofrecer mejores precios que los de las góndolas del mercado en general. “Uno de los objetivos es mantener el precio del cordero a valores promocionales y accesibles a toda la comunidad, y de esta manera mantener la cultura del consumo de carne ovina en nuestra localidad” indican en su sitio web oficial.



En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Jamieson en declaraciones mediáticas detalló que las piezas que se ofrecerán al público en el predio el 8 y 9 de diciembre de 10 a 17hs, son de estancias locales de no más de 150 km de nuestra ciudad y precisó que, aunque restan ciertas confirmaciones estiman que el precio rondará según el tamaño de la pieza entre $45.000 y $55.000 mil pesos: más de 300% superior a los $14.500 que costó el tradicional cordero patagónico de la edición del año anterior.





ความคิดเห็น


bottom of page