top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El recuerdo de Cokito: de poner motores a punto a los 14 años a su trágica partida

El ambiente fierrero y la comunidad de Río Gallegos continúan sensibilizados por el fallecimiento de Rodrigo Oyarzo, entre las marchas exigiendo justicia y el acompañamiento a su familia y amigos, las redes también lo recuerdan con cariño.

Rodrigo “Cokito” Oyarzo falleció la madrugada del 5 de marzo, al ser impactado por un móvil de Tránsito Municipal a altísima velocidad mientras realizaba una persecución a otro vehículo. Su conductor el inspector Jorge Vera, se encuentra detenido preventivamente desde el momento del siniestro vial y la cúpula del área municipal a cargo en ese momento fue reemplazada. Mientras la ciudad continúa acongojada por su trágica partida, “Picadas R.G. cuarto de milla” lo recordó con un emotivo texto:


“Rodrigo más conocido por todos los fierreros y el ambiente de los talleres como "COKITO". Un pibe que empezó a incursionar en el mundo de los fierros cuando era solo un niño junto a su viejo y sus hermanos, dando su toque de magia con su vecino Abel.


A los 14 años ponía a punto autos de punta en el 1/4 de milla,14 años apenas un niño y desde ese entonces no lo pudieron parar más. Fue uno de los que más auto llevo al circuito, en un momento llegó a llevar 6 autos para darnos un espectáculo fabuloso, en los boxes se murmuraba ahí llega COKITO y la caravana de autos armados por él era interminable, ocupaban 7 u 8 boxes y él observaba cachirulo por cachirulo y sabía que había que hacerle a cada uno.


Él era Rodrigo COKITO Oyarzo un grande del automovilismo con tan solo 30 años. Hoy ya no está entre nosotros, hace muy poco nos dejó.

Nos dejó lleno de recuerdos lindos compartidos y enseñanzas que a veces ni las personas grandes te dan... Nos enseñó que se puede armar un auto que ande muy fuerte con los pocos fierros que teníamos sin necesidad de mucha inversión, como será que un motor de él toco los 10 segundos en los 402 mts, no muchos lo hacen y siempre nos decía que se corre solamente en el autódromo.

Otra de las cosas que nos enseñaste casi sin saberlo porque siempre armaste de corazón y desinteresadamente es que hay que ayudar al otro desde el lugar que se pueda; porque una persona BUENA y LEAL como lo era él es lo que hace... Ayudar sin esperar nada. Sólo juntarnos todos a comer un buen asado y tomarnos unos fernet.

Te queremos mucho, nunca te vamos a olvidar. Gracias por dejarnos estar a tu lado y haber sido nuestro gran Maestro. POR SIEMPRE COKITO COMPETICIÓN

#1 🏆☝🏻

Gracias Camila Oyarzo x las fotos y redactar”.

Commentaires


bottom of page