top of page

El Ringo y la Kiara: Los perros "influencers" santacruceños que la rompen en redes sociales

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 12 feb
  • 2 Min. de lectura

La divertida pareja de dogos argentinos, adiestrados por el riogalleguense Sergio Navarro de 34 años, emulan situaciones cotidianas y tradicionalistas: vestidos con boinas, camisas, bombacha y pañuelo al cuello, es común verlos trabajando la tierra, listos para una peña o sencillamente por compartir unos buenos mates amargos. Con cerca de 2 millones de likes y más 70 mil seguidores en TikTok, el contenido de El Ringo y la Kiara está en el top del material santacruceño.

"Los dos viven conmigo desde bebitos, a los dos les di mamadera desde los 30 días de vida" cuenta con entusiasmo Sergio a Santa Cruz Nuestro Lugar, al tiempo que agrega que les enseñó a sentarse "desde muy chiquitos cuando apenas caminaban, señalándole la comida aprendieron y ahí empezó todo" explica sobre las actuaciones estelares de la pareja de dogos de 2 y 3 años.

En los reels virales de Tik Tok, Instagram y Facebook (@elringoylakiara), se los suele ver posando para la ocasión vestidos como personas con "pilchas gauchas" con un diálogo de Sergio, quien les consulta sobre alguna cuestión o comenta algo referido a la escena, con el espíritu tradicionalista a flor de piel como dignos representantes de la raza argenta.



Aunque no todo es redes sociales y fama, "fuera de cámaras son terribles" relata con gracia Sergio, quien comenta que juegan la mayor parte del día con pelotas, ramas o lo que encuentren en la chacra donde viven. Consultado sobre el mote de raza potencialmente peligrosa, indica "yo en estos años aprendí que el perro en general o el dogo en este caso no es peligroso sino que son los dueños en la forma en que lo educan" y agrega que son buenos compañeros de aventuras también de hija o de cualquier niño que se acerque a compartir con ellos.


Por último, en referencia a las críticas que ocasionalmente recibe por el contenido es tajante, "lo que hacemos no es maltrato animal, ellos se re emocionan cuando les muestro las pilchas gauchas" para recrear alguna situación y ejemplifica que maltrato es cuando golpean las mascotas, están atados con un metro de cadena o los utilizan para cazar. "No es la raza, es la crianza" concluye el dueño y productor de "El Ringo y La Kiara".


Comments


bottom of page