top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

En instantes cierran los comicios para el ballotage y elegir al nuevo presidente de la Nación

Hasta las 16hs había votado el 62% del padrón, según informó la Cámara Nacional Electoral. En tanto, los resultados del escrutinio provisorio de esta segunda vuelta se conocerán a partir de las 21hs.

"Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21. Ahora bien, en ese sentido, y al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral", anticipó el titular de ese organismo, Marcos Schiavi.


Según establece la legislación electoral, los resultados sólo pueden comenzar a ser informados tres horas después de cerrada la elección.


Por otro lado, se informó que un 62% del padrón votó hasta las 16hs en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), según los datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Es un porcentaje mayor al de la primera vuelta del 22 de octubre, cuando un 59% había votado hasta el mismo horario.


La participación más alta fue en 1983, en las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, cuando un 85,61% del padrón nacional acudió a las urnas para dar la victoria a Raúl Alfonsín.

Comments


bottom of page