top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Este viernes se conocerá la sentencia de acusado de abusar de cuatro de sus hijos

El ex trabajador municipal de 50 años que cumplía funciones en el Cementerio local, enfrenta un pedido de sentencia de 22 años de cumplimiento efectivo por el abuso sexual contra cuatro de sus hijos de 4, 10 y 13 años; y de otra hija de un matrimonio anterior que ya es mayor de edad. Este viernes 14 de julio desde las 11:30hs la familia de las victimas pide acompañamiento a la comunidad en las afueras de la Cámara Criminal Oral (Malaspina N° 41) al momento de la lectura de la sentencia por el aberrante caso que estremece a la ciudad.


La caratula de la causa contra el ex trabajador municipal es de "corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser, el autor, encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la víctima", tanto la querella (Dres. Cristian Arel y Gabriel Bertorello) como la fiscalía (Dr. José Chan) coincidieron en que se encuentran acreditados los hechos que se le imputan al acusado pidiendo una sentencia de 22 años de prisión, que de ser sentenciado además integrará el “Registro de Agresores Sexuales” en el marco de la Ley Provincial N° 3.659.



El acusado se encuentra detenido desde junio del año 2021 por pedido de la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3, Dra. Rosana Suarez, aunque el juicio estaba previsto iniciase en abril de este año, se reprogramó por cuestiones de salud de la abogada defensora Dra. Yamila Bórquez, quien pidió la absolución de su defendido.


El tribunal que expondrá su veredicto este viernes en las instalaciones de la Cámara Criminal Oral, está compuesto por los jueces Jorge Yance, Joaquín Cabral y Diego Lerena, de quienes se espera una sentencia ejemplar ante la perversidad y la aberración de los hechos que se imputan.



El abuso sexual contra los Niñas, Niños y Adolescentes es una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia.



Línea 137

Asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año, llamando al 137.


Violencia familiar o sexual y/o grooming

Brinda contención y acompañamiento en situaciones de violencia familiar y/o sexual y grooming. También podés escribir por Whatsapp al (54911) 3133-1000.



0 comentarios

コメント


bottom of page