top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Ex concejal abusador en libertad: “Voy a seguir asistiendo a las escuelas y con el tema social"

Actualizado: 26 mar 2023

Rubén Martínez, condenado por abuso sexual contra una adolescente menor de 18 años en al menos dos oportunidades recuperó su libertad en los últimos días luego de 4 años de prisión. Adelantó que baraja la posibilidad de volver a presentarse como candidato a concejal en Caleta Olivia.

El 22 de marzo del año 2019, Martínez que ostentaba una banca de concejal por el frente electoral CAMBIEMOS fue sentenciado por la Cámara Criminal de la ciudad del Gorosito con un Tribunal compuesto por los Dr. Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Jorge Alonso a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, como "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente" durante el año 2015.


Durante su estadía tras las rejas, el ex edil manifestó que se trataba de una cuestión política, ahora en libertad y consultado por sus intenciones políticas en un año electoral manifestó: “toda la gente quiere que vuelva. Si me presento me voy a presentar como concejal, perfil bajo nomas” adelantó.


El abuso sexual contra los Niñas, Niños y Adolescentes es una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia.


Santa Cruz Nuestro Lugar

Canal 2 - Caleta Video Cable

0 comentarios

Comments


bottom of page