top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Farías: “Conducta y voluntad no nos falta en lo que queremos lograr”

Así lo indicó la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías haciendo un balance de sus primeros meses al frente del municipio: Expectativas por los 20 años de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, agenda de trabajo con el gobierno provincial y los lineamientos para los proyectos institucionales a corto, mediano y largo plazo.

Días atrás la jefa comunal estuvo en Río Gallegos manteniendo reuniones de trabajo con funcionarios de distintas carteras provinciales, “más que importante para nuestra ciudad, me cruce con un colega de otra localidad, la verdad es que trabajamos arduamente durante toda la semana con la dinámica que tiene nuestro pueblo” señaló a la vez que remarcó “tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo. Estamos haciendo una proyección en cuanto a nuestra administración y ver cómo podemos seguir desarrollándonos. Es trabajo, es gestión, es reunión, es estar, como intendenta me toca defender los objetivos de mi localidad y hacia allá vamos” sentenció Farías.

 



Por otro lado, se refirió a las expectativas por la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que se llevará adelante el 5, 6 y 7 de abril y la actividad de bajada de 100 kilómetros organizada por el Hispano Americano sobre el río Santa Cruz, “disfrutar de nuestro hermoso río con todas sus características, explorándolo y divirtiéndonos.  De esto se trata, de cómo disfrutar de los dones que la naturaleza nos regala principalmente” y adelantó que se encuentran trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para poner en valor la estación de piscicultura en pos de desarrollar proyectos de educación, formación y de desarrollo económico. 




 

En tanto sobre su gestión al frente del municipio destacó el incremento salarial logrado con gran esfuerzo “dialogado y consensuado con el personal municipal, se evaluaron tres posibilidades para aumentar el salario”, aunque reflexionó que el 20% en dos tramos no es lo ideal se buscó reivindicar al “empleado municipal en su trayectoria, algo que en la gestión pasado quedo muy postergada” y lamentó que en la gestión anterior llevarán de 140 personas con la categoría más alta del escalafón en septiembre a 500 en diciembre antes de entregar el mando, “hay gente que ingresó y en tres meses quedó con planta permanente con la categoría más alta y personas con 30 años de servicio que no llegan a ese escalafón” remarcó Farías.

 

Por último, la intendenta indicó qué pese a que la realidad económica haya cambiado con aportes del Tesoro Nacional que ya no llegan y con las potencialidades de Piedra Buena por desarrollar, el contexto adverso requiere conducta y voluntad: “para mis vecinos y empleados municipales, dimos y estamos trabajando para dar lo mejor” finalizó.



Comments


bottom of page