Foro Austral por la Libertad para bancar a Jairo Guzmán: "Tampoco pudo explicar su patrimonio y nos quiere convencer que ahorra desde chiquito"
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- hace 19 horas
- 2 min de lectura
La secretaria de Gobierno municipal, Sara Delgado, llamó a no permanecer en silencio frente a la realización del foro nacional libertario. “Los defensores de la corrupción y responsables de que la mitad de los argentinos sean pobres no van a ser bienvenidos”.

“Después de no haber dado quorum para que su jefe de gabinete explique cómo se hizo multimillonario de la noche a la mañana, la banda viene a nuestra ciudad a dar charlas de ética y moral de la mano de Jairo Guzmán, que tampoco pudo explicar su patrimonio y nos quiere convencer que ahorra desde chiquito”, dijo este miércoles la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado.
La funcionaria advirtió “al Adorni de Santa Cruz, que Río Gallegos no es un aguantadero para la casta” que va a desembarcar el viernes en la capital provincial y que es responsable de “dejar en la pobreza a la mitad de la población, de la destrucción 300 mil empleos y de que hoy nuestros pibes y los viejos se nos maten en una crisis de salud mental sin precedentes, a la que además le quitaron recursos”.
Para Delgado, La Libertad Avanza “intenta montar un show que simule cohesión ideológica, pero en realidad lo que aparece es un armado heterogéneo que no tiene consistencia política, sino una lógica de impunidad frente a las explicaciones que todavía siguen pendientes”. En ese sentido, mencionó como ejemplo el caso Libra, el rol de la ANDIS y los créditos del Banco Nación, que —según sostuvo— “forman parte de un patrón de enriquecimiento que todavía no ha sido debidamente aclarado”.
Finalmente, la funcionaria llamó a la comunidad a “no hacer silencio frente a la llegada de esta banda de entregadores que llega en el peor momento de popularidad del presidente Milei”.
