top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Fuerte defensa a la gestión en materia turística de Río Gallegos

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil utilizó sus redes sociales para responder a críticas en tiempos electorales a la gestión turística capitalina. “Invito a que reevalúen sus enfoques y trabajen en el desarrollo de propuestas turísticas sólidas y efectivas que beneficien a nuestra localidad y no solo a realizar críticas carentes de fundamentos” indicó la funcionaria.

“Me sorprende como el turismo ha tomado relevancia en época de campaña, cuando jamás se lo tuvo en cuenta, pero más me sorprenden las faltas de propuestas concretas” inicia la publicación de Neil.


Luego expresa “Hago este descargo para quienes livianamente hablan desde un total desconocimiento de lo que es el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad y la utilizan como muletilla para pegar golpes bajos, no entendiendo porque se jerarquiza un área. Lo que realmente genera una gran preocupación dada la falta de comprensión de algunos candidatos en la importancia del turismo a nivel mundial y sobre todo para nuestra localidad”.



Por otra parte Neil, mencionó que el turismo en la provincia de Santa Cruz “significa la 3ra actividad productiva que genera ingresos, pero hagamos foco en nuestra localidad, la cual hoy en día está categorizada como un destino en pleno desarrollo turístico ¿Cómo fue posible esto? GESTION” puntualizó.


“Hemos recibido turismo regional, nacional e internacional procedentes de Chile, Francia, Tailandia, Alemania, Nueva Zelanda, Colombia, Ecuador. Nuestro Aniversario recibió el sello Marca País, abriendo nuevas líneas de promoción y dando un carácter internacional al evento lo que significa mayor flujo de turistas. Si nos basamos en números pasamos de una ocupación hotelera que era del 64% a un 98%, los movimientos de ingresos acumulados del Paso de Integración Austral de Noviembre a Diciembre 2022 son de 25.950, en diciembre 2022 el Aep Rio Gallegos registro 18.547 pasajeros” expresó detallando datos de la actividad.



Más adelante, la secretaria de la cartera turística indicó: “El turismo puede ser una fuente significativa de ingresos y oportunidades para los vecinos y vecinas, pero para lograrlo, necesitamos concejales que se comprometan verdaderamente con la promoción y desarrollo del destino. Es hora de que sus propuestas reflejen esta importancia y se traduzcan en acciones concretas que impulsen el turismo local. Por eso considero que en este momento en el que el turismo se ha convertido en un motor clave para el crecimiento económico de nuestra localidad es esencial que quienes se presentan como concejales para “líderes locales” muestren un compromiso sólido con la promoción de nuestra región como un destino atractivo para los visitantes”.


“Recibimos una ciudad con plazas rotas, la ría totalmente descuidada, calles sucias, con pozos y sin asfaltar. Ni lo básico pudieron proporcionar. ESTA FUE LA GESTIÓN que con 4 años y una pandemia en el medio realmente se encargó de escuchar y responder a las demandas que pedían nuestros vecinos. Y no es menor que, en 20 años, somos la primera gestión municipal en tener al día sus rendiciones ante el Concejo Deliberante, siendo que también, durante el primer año, se debió rendir las cuentas de la gestión ANTERIOR” expresó.



“Por último, los “pedidos” que el candidato -por José Luis Janezak- menciona como archivados fueron por inexistencia de delito e inclusive ausencia de ratificación por lo que sus dichos no son más que falsedades. Es por esto qué considero necesario transmitir este mensaje y recomendarles que ocupen su tiempo en generar propuestas reales. Criticar es sencillo, trabajar y seguir haciendo solo nosotros sabemos cómo” cerró Neil en su defensa al trabajo realizado por la gestión en materia turística.



0 comentarios

Comentários


bottom of page