top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Fundación “Juntos” invita a descubrir el mundo a través del tacto con un Curso de Iniciación al Sistema Braille

En un esfuerzo por promover la inclusión y la accesibilidad, el curso de iniciación al Sistema Braille impulsado por la Fundación para personas con Discapacidad Visual “Juntos” brinda a la comunidad la oportunidad de aprender este sistema táctil y abrir las puertas a un mundo de posibilidades.  

Fundada el año pasado y con sede abierta a la comunidad en Chacabuco N° 170, la fundación trabaja con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas ciegas y con baja visión, eliminando barreras, garantizando el acceso a educación y rehabilitación integral para personas con discapacidad visual, y promoviendo el respeto y la dignidad de este sector de la población.




 

En ese marco, impulsa el Curso de Iniciación al Sistema Braille que iniciará el próximo 4 de marzo y constará de 4 encuentros presenciales de 2 horas. El mismo es con cupos limitados y tendrá un costo de $15.000 para continuar desarrollando las distintas iniciativas que desde la fundación se emprenden.




 

Este tipo de actividades tienen además un impacto más amplio en la sociedad, ya que la alientan a adoptar prácticas inclusivas y proporcionar recursos accesibles para personas con discapacidad visual. Al promover la conciencia y la comprensión del braille, se crea un entorno más inclusivo y equitativo para todos los miembros de la comunidad.

 

Con la invitación abierta a toda la comunidad para acompañar la labor de la fundación, se pueden seguir las novedades y buscar información a través de las redes sociales en Facebook e Instagram, como “Fundación para personas con Discapacidad Visual Juntos”, telefónicamente al +54 2966 54-6317, vía mail a fundacionjuntossantacruz@gmail.com o presencialmente en la sede de Chacabuco N° 170.



0 comentarios

Comments


bottom of page