top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Fundación “Juntos” para personas con discapacidad visual inaugura su sede

La fundación para personas con discapacidad visual “Juntos”, inaugura su tan anhelada sede este sábado 1ro de julio desde las 16 horas en Chacabuco N° 170. La institución brindará un lugar para la rehabilitación que promueva la recuperación de la autonomía e inserción en múltiples ámbitos de las personas con discapacidad visual, informando y concientizando a la comunidad a través de talleres, capacitaciones, charlas y jornadas de reflexión.

Carina Lara, es una de las personas al frente de “Juntos”, es Licenciada en Educación Especial y Profesora de ciegos y disminuidos visuales, “la fundación surge como un sueño personal, hace varios años mi primo se queda ciego a causa de la diabetes, y para rehabilitarse se tenía que ir a Buenos Aires” con las dificultades que la situación requería no siempre era posible para él el traslado por lo que aprendió a manejar su autonomía por sus propios medios. Hace casi dos años él lamentablemente falleció, por lo que en cierta forma como un homenaje, ella comenzó a hacer los trámites administrativos para establecer un espacio que pudiese dar respuesta a los requerimientos de las personas adultas con dificultades visuales.



“En diciembre del 2022 obtuvimos la personería jurídica, con un equipo de trabajo interdisciplinario: Cecilia García, Pamela González y Carla More, psicomotricista, psicóloga social y psicopedagoga, respectivamente” indica Lara, al tiempo que señala que se han ido incorporando también personas con discapacidad visual al proyecto de “Juntos”.


Finalmente, la profesional señaló “Soñamos con expandirnos por toda la provincia, dado que en el interior no hay nada de las características del proyecto que desarrollamos”.


Con la invitación abierta a toda la comunidad para acompañar la labor de la fundación, se pueden seguir las novedades y buscar información a través de las redes sociales en Facebook, como “Fundación para personas con Discapacidad Visual Juntos”, telefónicamente al +54 2966 54-6317 o presencialmente en lo que será la sede en Chacabuco N° 170.



0 comentarios

Комментарии


bottom of page