top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Garantizar la educación pública es también poder garantizar un Boleto Estudiantil”

Así lo expresó el intendente, Pablo Grasso luego de mantener un nuevo encuentro con estudiantes de nuestra ciudad que plantean incertidumbre y preocupación por la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito que comenzara a implementarse a mediados del año pasado, luego de más de 8 años de la sanción de la ley N° 3.439. La quita de subsidios nacionales y la falta de certeza del financiamiento provincial complejizan la prestación.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal indicó que los estudiantes del Industrial N° 6 y de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos manifestaron que llevarán adelante espacios en común junto a otros estudiantes para reclamar por el Boleto Estudiantil: "Nos vamos a agrupar todos los estudiantes para que no nos pasen por encima" aseguraron.




 

Por otra parte, días atrás junto a la secretaria de Gobierno recibieron en el municipio a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes se encuentran en estado de alerta por la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, el inminente aumento del Transporte Público y la continuidad del boleto estudiantil.




 

“Planteamos la necesidad de la reglamentación de la Ley Provincial N°3439 "Boleto Estudiantil Gratuito Urbano e Interurbano en la Provincia de Santa Cruz". En ella se estipuló la creación de un Fondo para la provisión del Boleto Estudiantil Gratuito mediante tres líneas de financiamiento. Cabe aclarar que dicha Ley se encuentra aprobada desde el año 2015 y beneficiaría así a los estudiantes de la UNPA de todas las sedes” señalaron luego del encuentro.

 

El Boleto Estudiantil es fundamental para la democratización social del sistema educativo, la igualdad de oportunidades y el acceso real a la educación pública, gratuita y de calidad y un freno al flagelo de la deserción escolar tan presente en estos tiempos que deja a jóvenes fuera del sistema educativo primero y con grandes dificultades para incorporarse después al empleo formal por carencia de formación.



Comments


bottom of page