top of page

Grave: El vicegobernador fue denunciado formalmente por violencia de género contra una diputada, quien a su vez la acusó por "exabruptos verbales"

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 24 abr
  • 2 Min. de lectura

En la previa de la sesión ordinaria de este jueves mientras se desarrollaba una reunión de las autoridades de los bloques con el titular de la Legislatura Provincial, Fabian Leguizamón se desató un fuerte cruce con la diputada Lorena Ponce del bloque Unión por la Patria. Producto del mismo la legisladora formalizó una denuncia en la Oficina de Violencia de Género, en tanto el vicegobernador a través de sus redes sociales dio su versión de los hechos. La transmisión en vivo de la sesión se interrumpió cuando Agostina Mora y Carlos Godoy hicieron referencia a lo ocurrido.

La sesión ordinaria en la que tomaban estado parlamentario dos nuevos pedidos de desafuero de Fernando Españón, duró apenas unos minutos, la grave situación suscitada en la presidencia ocasionó que solo se tratasen iniciativas referidas al fallecimiento del Papa Francisco y la ausencia tanto de Leguizamón como de Ponce.


“Repudiamos la agresión a nuestra Diputada Lorena Ponce” titularon en un comunicado del bloque Unión por la Patria, y explicaron “Hoy, durante una reunión oficial de las autoridades de Bloques Parlamentarios que tenía lugar en el despacho del Vicegobernador de la provincia, Fabián Lequizamón, se produjo un hecho de extrema gravedad que merece el más enérgico repudio"


En ese marco, afirmaron que la legisladora "fue víctima de una agresión directa por parte del Vicegobernador, en un acto que configura violencia institucional, de género, laboral y política".

Mas adelante añadieron "Este episodio constituye un hecho sin precedentes en el ámbito legislativo provincial, atentando no solo contra la integridad física y moral de una representante del pueblo, sino también contra las bases democráticas que deben regir nuestras instituciones. Tras el violento episodio, la legisladora fue asistida por personal médico y, posteriormente, se dirigió a la Oficina de Violencia de Género, donde formalizó la denuncia judicial correspondiente" afirmaron.


Por último desde el bloque opositor sentenciaron “Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos, la aplicación de sanciones pertinentes y la intervención de los organismos competentes. No se puede permitir que el ejercicio del poder se convierta en un espacio donde se naturalicen los abusos, la violencia y la impunidad" concluyeron.


En tanto en sus redes sociales, Fabian Leguizamón expresó "Desmiento categóricamente la acusación de los diputados de la oposición tratando de instalar mentiras producto de una discusión por los descuentos que sufrieran los Diputados de Unión por la Patria por no presentarse a trabajar" se excusó y agregó "la verdad de los hechos están vinculados al descuento de 1.200.000 $ que se les realizó a los diputados por NO ASISTIR A TRABAJAR con excepción del Diputado SANTI de Puerto Deseado".


Por último, el vicegobernador indicó "Solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar, reacción que provocó múltiples exabruptos verbales por parte de la Diputada Ponce" deslindando responsabilidades ante las acusaciones.


Frente a la gravedad institucional de la situación, la sesión ordinaria se extendió por apenas unos minutos con la interrupción de la transmisión en vivo cuando otros legisladores hicieron referencia a lo ocurrido. Por estas horas se aguarda algun tipo de comunicación oficial sobre los hechos y las actuaciones judiciales correspondientes frente a la formalización de la denuncia por parte de la legisladora Lorena Ponce.

 
 
 

Comments


bottom of page