Se trata de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL), sindicato encabezado por Claudio Bianco que días atrás entregó útiles escolares a sus afiliados, quienes se encontraron con la sorpresa de que les solicitaron en forma personal el certificado de escolaridad de sus hijos, sin intermedio del área de personal de la Legislatura Provincial. Además les adelantaron que en caso de que no se haga la correspondiente entrega de la documentación se les descontará la suma de 50 mil pesos.

Causó polémica la decisión del exbellonista, Claudio Bianco, secretario general de APEL ante la exigencia a sus afiliados de presentar certificados de escolaridad sin solicitar el correspondiente listado al área de personal de la Honorable Cámara de Diputados, con la advertencia de que sin la entrega de la documentación solicitada se les descontará la suma de 50 mil pesos de sus salarios.
Por un lado, trabajadores expresaron su asombro ante el requisito por los kits que constaban de distintos elementos para los diferentes niveles, sumado a que varios de estos útiles fueron "donados" por la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados según la publicación en redes del sindicato legislativo el día anterior a efectivizar dicha entrega.
La polémica no quedó allí, ya que delegados de distintos sectores presentaron formalmente un pedido al gremio con el acompañamiento de empleados para pedir las explicaciones del caso a la Comisión Directiva, quienes por el momento no han realizado aclaraciones sobre la situación.
Comments