top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Hijos de Limba: Nacieron 4 cachorros de puma en el Parque Patagonia

Así lo dio a conocer “Rewilding Argentina”, ONG que trabaja desde el año 2010 para revertir la crisis de extinción de especies. “Limba, una hembra de puma de unos 3-4 años de edad ha parido a cuatro hermosos cachorros” celebraron desde las redes sociales de la fundación.

Creada hace 14 años por conservacionistas argentinos, Rewilding Argentina es heredera del legado de Tompkins Conservation, trabajan junto con el Estado nacional y gobiernos provinciales, además de otras organizaciones y filántropos, para proteger y restaurar los ecosistemas naturales y desarrollar corredores biológicos en América Latina.




 

En ese marco, en nuestra provincia llevan adelante el Proyecto “Patagonia” para conservar grandes áreas de meseta y estepa, recuperar grandes vertebrados y sus interacciones ecológicas y acompañar el desarrollo local basado en el turismo de observación de fauna.

 

Específicamente en el Cañadón del río Pinturas trabajan para conocer y poner en valor el rol ecológico del gran depredador de la región: el puma. Convirtiéndolo además en un aliado para el desarrollo local a través del turismo de observación de fauna.




 

Hace horas, en sus redes sociales informaron la gran novedad: “Limba, una hembra de puma de unos 3-4 años de edad ha parido a cuatro hermosos cachorros”.

 

“En julio del 2022 equipamos a esta hembra con un collar satelital y la hemos estado siguiendo de cerca como parte del programa de estudio de predadores tope en Argentina” agregaron sobre el trabajo que llevaron adelante específicamente con Limba entre las 53.000 hectáreas de superficie con qué cuenta el Parque Nacional Patagonia, en el noroeste de nuestra provincia.




 

Seguidamente, indicaron que “A mediados de enero de este año, comenzamos a observar un característico patrón de movimiento que llamamos “movimiento de estrella”, típico de hembras que han parido. El 25 de febrero realizamos una visita al sitio y tuvimos la increíble oportunidad de avistar cuatro pequeños cachorros” celebraron.

 

Por último, desde “Rewilding Argentina” señalaron “Contar con estas nuevas crías en Parque Patagonia es una gran noticia que nos llena de alegría y nos recuerda la importancia de proteger y preservar la vida salvaje”.

 

Para conocer más sobre el significativo trabajo del grupo de proteccionistas y activistas de la fundación, visita el sitio web https://www.rewildingargentina.org/, o encontralos en redes sociales como Fundación Rewilding Argentina.

Fotografías: Franco Bucci



Comments


bottom of page