top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Himno Nacional Argentino desde el Sur: Una versión de artistas santacruceños”

La Secretaría de Estado de Cultura presentó ayer 9 de julio una producción musical en la que participaron quince artistas de la provincia entre cantantes, músicos y bailarines. “Queremos valorar y visibilizar el talento de nuestra provincia en todas las expresiones artísticas”, subrayó Adriel Ramos.

Con una importante repercusión, se presentó ayer a la medianoche “Himno Nacional Argentino desde el Sur: Una versión de artistas santacruceños”, una producción musical y audiovisual elaborada íntegramente por la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, para conmemorar el 208 aniversario de la Declaración de Independencia Argentina.




 

Para tal fin fueron convocados “Claus” Videla, quien tuvo a cargo de la dirección, arreglos y producción musical de esta versión inédita del Himno Argentino, y los cantantes Naiara Poblete, Rocio Ceballos, Ariel Arroyo y Juane Braccalenti.

 

Entre los músicos, participaron en violín: Jennifer Arévalo; Cello: Agustin Cuellar; Piano: Brenda Melián; Guitarras: Lautaro Bueno y David Vasquez y Percusión: Abel Cañete. La Grabación, mezcla y masterización: Ojo Sónico




 

Por último, completan la producción artística, bailarinas de la Escuela Provincial de Danzas a cargo de las coreografías en telas y el malambista Lautaro Driussi.

 

En cuanto al video, la dirección audiovisual estuvo a cargo de Mario Cádiz y de la producción participaron los integrantes del Área de Comunicación Institucional de la Secretaría de Cultura.

 

Dicha producción se grabó en distintos escenarios exteriores e interiores, tales como Catedral de Río Gallegos “Nuestra Señora de Luján” - Celebrando el 124º Aniversario; Escuela Provincial Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes”; Casa de Gobierno; Guillermo Quinteros -Chacra La Pionera y Conservatorio Provincial de Música.

 

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos destacó que la cartera cultural llevó adelante distintas producciones para conmemorar este 9 de julio y una de ellas fue la grabación de esta versión del Himno, interpretada íntegramente por artistas santacruceños”.




 

“Queríamos hacer esta versión desde el Sur para valorar y visibilizar el talento santacruceño en todas las expresiones artísticas”, enfatizó el funcionario provincial.

 

A la vez, añadió: “Cuando los espacios se abren, aparecen talentos de enorme calidad y compromiso con nuestra cultura. Esa es nuestra tarea, gestionar para fomentar los espacios de encuentro entre nuestros artistas y su público”.



Comments


bottom of page