top of page
Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Histórico comercio céntrico cierra sus puertas para reabrirlas en la misma cuadra

En pleno centro de Río Gallegos, más precisamente Av. Kirchner al 1.100, hace cerca de medio siglo en la entonces Av. Julio Argentino Roca inauguraba Casa Meko. Por estos días, después de 46 años, el icónico comercio con gran variedad de artículos se mudó a un renovado local en la misma cuadra.

(Imagen: Mi Río Gallegos)

En un recorrido de esos clásicos por el casco céntrico, el escenario es bien conocido por quien habitualmente lo camina y entre la renovación y lo tradicional en la cuadra de Av. Kirchner entre Vélez Sarsfield y Bernardino Rivadavia, del lado en que el sol acompaña el trayecto en las tardes, el beige y marrón de Casa Meko hoy sorprende al no contar con su vidriera abarrotada de artículos de todo tipo ni carteles pintorescos con letras escritas a mano en fibrón negro con precio y recortados prolijamente, un sello típico de la histórica tienda.

 

La icónica fachada tiene en sus grandes ventanales las persianas bajas y papel que poco dejan ver hacia adentro, la puerta abierta cuenta que en ese espacio ya no está más aquel comercio de gran variedad de productos que durante cerca de 50 años supo ser un icono del casco céntrico riogalleguense.

 

Ya casi llegando a la esquina, más precisamente en Av. Kirchner N°1.110 y la sensación de nostalgia de años, aromas y colores que ya no existen, sorprende el amplio cartel con letras negras y dos pingüinos de Magallanes en su logo, un comercio renovado con sus productos locales y regalería clásica en amplias vidrieras y con el espíritu de siempre: entre lo clásico y lo moderno, Casa Meko sigue siendo parte de nuestro lugar.



 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page