top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Hoy es el "Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género"

Desde el año 2018, tras la aprobación del proyecto de ley N° 169/18, se instituyó en nuestra provincia al día 8 de noviembre de cada año como el "Día Provincial de Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género". Este sábado se llevará adelante la “Marcha del Orgullo” en Río Gallegos.

“Desde 1967 hasta el 2023 hemos resistido y luchado con coraje para que hoy podamos transitar los derechos conquistados” indicaron en redes sociales desde Diversidad Santa Cruz, frente de organizaciones en Santa Cruz, que lucha por los derechos del colectivo LGBTI+.



“El 8 de noviembre responde al surgimiento de las primeras organizaciones LGBT en Latinoamérica. Esta fecha, significativa para el colectivo LGBT y para la sociedad argentina en su conjunto; merece un lugar especial en el calendario provincial. Visibilizar la diversidad, reconocer su existencia y garantizar sus derechos han sido parte de la política de Estado de un gobierno que entendió que todas, todos y todes nacimos libres e iguales en dignidad y derechos” fundamenta el texto del proyecto que instituyó este día.



“Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso ante el avance de la ultraderecha. Por eso, les decimos, ¡basta! Hasta acá llegaron. Ni un derecho menos” expresaron, en tanto sobre la “Marcha del Orgullo” informaron que “el sábado 11 de noviembre volvemos a marchar, esta vez en la ciudad de Río Gallegos, para debatir, visibilizar y luchar juntes por nuestros derechos” cerraron.



0 comentarios

Comments


bottom of page