top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Hoy "Patagonian Food Festival" en la Rural

La actividad se llevará a cabo hoy desde las 18 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural, y se tiene prevista una importante cantidad de comerciantes de la ciudad capital con la participación de la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz y de la Asociación de Cerveceros de Santacruceños.

En este sentido, la titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan días atrás expresó: “Esta actividad viene en el contexto del Día del Padre. Venimos laburando mucho con lo que es la parte emprendedora y comercial que nunca habíamos podido hacer un evento en conjunto y vinieron un par de comerciantes y nos propusieron armar un festival de comida”.




 

Sobre los detalles de este festival, Lanesan explicó: “Armamos un Patagonian Food Festival, es un festival de comida, de comercios de la ciudad que producen, alimentos y delicatesen. Está orientado a pasar un día donde nosotros podamos degustar la producción local. Vamos a hacerlo en el predio de la rural y tenemos muchísimos comerciantes que nos están dando una mano en la organización. Esta vez va a ser de comerciantes de la Ciudad de Río Gallegos, que son frentistas la gran mayoría y que quieren apostar a un concepto nuevo que en lo personal desde la municipalidad no lo habíamos hecho nunca”.

 

Además, la funcionaria destacó el trabajo realizado desde el Estado municipal para garantizar la visibilización de los comerciantes de la ciudad: “Nosotros como Estado siempre hemos apoyado, siempre hemos creado festivales y eventos y demás, pero hoy más que nunca nos lo están pidiendo ellos y creo que quién nosotros para acompañar, fomentar y hacer visibles sus comercios”.




 

“Este festival va a ser acompañado por bandas musicales, lo hacemos un solo día porque queremos probar también el mercado, queremos ver cómo la gente sale de la casa a compartir un día totalmente diferente. Vamos a tener mesones grandes para compartir y comer. La verdad que está muy, muy, muy lindo y está muy bien pensado y espero que toda la comunidad nos siga acompañando como nos viene acompañando hasta el momento”, continuó.

 

Esta nueva opción gastronómica se llevará adelante el domingo 16 de junio a partir de las 18 horas en la Sociedad Rural a partir de las 18: “Acompañan bandas, DJs también y lo más importante es esto de poder acompañarnos y apoyarnos en los momentos en los que estamos pasando y saber que todo se puede hacer si tenemos una buena espalda del Estado que nos da la derecha para hacer estos eventos”, concluyó la secretaria.



Comments


bottom of page