top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Hoy se conocerá la sentencia de acusado de abusar de su hermana durante 11 años

El hombre -que continúa en libertad- comenzó a abusar de su hermana por parte de padre desde que ella tenía 4 años de edad, a los 15 años luego de perder a su madre la víctima lo denunció en octubre del año 2019. Hoy desde las 12hs su familia pide acompañamiento a la comunidad en las afueras de la Cámara Criminal Oral (Malaspina N° 41) al momento de la lectura de la sentencia por el aberrante caso que estremece a la ciudad y del que se espera sea ejemplar: la fiscalía solicitó 18 años y la querella 20 años de prisión.

Foto: La Opinión Austral


“Hoy a casi 4 años de aquella denuncia y luego de recibir mensajes de víctimas que nunca se animaron a denunciar, pero si a apoyar con un mensajito y contar su horrible experiencia, este ser nefasto será sentenciado” comienza la carta abierta de la familia de la víctima. “Por eso...Pedimos justicia. Pedimos una condena ejemplar para que Mauro A. nunca más vuelva a tocar a una niña o niño”.



“¡No está sola!... y pese a haber perdido a las dos personas más importantes de su vida: su mamá y abuela... Aún tiene hermanos, pareja, amigos, amigas y familiares que la acompañamos” expusieron en la previa de la lectura de la sentencia del tribunal conformado por Jorge Yance, María Alejandra Vila y Diego Lerena, en un caso que conmociona a la comunidad por la perversión de los hechos y del que se aguarda una sentencia ejemplar con prisión efectiva e inscripción en los términos de la Ley Provincial N° 3.659 “Registro de Agresores Sexuales”.



El abuso sexual contra los Niñas, Niños y Adolescentes es una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia.



Línea 137

Asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año, llamando al 137.


Violencia familiar o sexual y/o grooming

Brinda contención y acompañamiento en situaciones de violencia familiar y/o sexual y grooming. También podés escribir por Whatsapp al (54911) 3133-1000.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page