top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Impulsados desde la intendencia, eventos contaron con gran acompañamiento de la comunidad

Los eventos organizados por la Municipalidad de El Calafate, conducidos por Javier Belloni, contaron con la participación de miles de vecinos que se acercaron desde muy temprano al Paseo del Bosque y el club Newells.

PLÁNTATE 2

Plantate 2 fue un verdadero éxito en materia de concientización ambiental. Los miles de vecinos que se acercaron pudieron retirar más de 8000 estacas de álamos criollos y más de 2500 plantas, como parte del plan de forestación municipal.



El evento contó con la participación de diferentes instituciones, como la de los chicos del Colegio Industrial, que realizaban la recepción de material electrónico en desuso. También los alumnos del Colegio Secundario N° 9 estuvieron trabajando con talleres en materia de reciclaje para niños pequeños y acercándose a cada vecino para explicar en qué consiste el reciclado, cómo se puede colaborar y las acciones que se pueden realizar en la ciudad.


El INTA realizó la entrega de semillas, mientras que desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia se realizó un "Ecocanje". El evento contó además con el regreso de la Feria del Bosque, con productos realizados íntegramente por calafateños.



La secretaria de planeamiento y urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, destacó la participación de las instituciones que participaron y el crecimiento de esta nueva jornada ambiental. "La verdad es que estamos muy contentos, año a año va acrecentando la feria, y la participación de los vecinos y los jóvenes que se acercan para sumarse", además agregó "hoy chicos y chicas están participando desde distintos lugares, algunos difundiendo la separación en origen, explicando cómo funciona la planta de Biodiesel con la que cuenta el municipio para poder reciclar aceite vegetal usado, o generando conciencia ambiental".



JORNADA CANINA

En el club Newells se realizó una nueva "Jornada Canina", el evento tuvo más de 180 vecinos que se acercaron con sus mascotas para poder realizar el registro de la misma, desparasitación y vacunas.


“Felices por la cantidad de vecinos que se acercaron, es importante tomar conciencia de que entre todos podemos cuidar a nuestras mascotas a través de la tenencia responsable” indicó Pablo Forte, Director de Bromatología. La semana que viene, la jornada se desarrollará en el Barrio Linda Vista.



Comments


bottom of page