top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Incendio en barrio “Madres a la Lucha” deja a 4 familias con lo puesto

Anoche un incendio de grandes dimensiones consumió totalmente 4 viviendas del barrio “Madres a la Lucha” pese al esfuerzo por controlar las llamas por parte del cuerpo de bomberos. La comunidad se moviliza para colaborar con las familias afectadas.

Lamentablemente, una vez más el fuego causa estragos sobre las viviendas precarias del barrio. ““Por suerte” como decimos cada vez que nos pasa algo similar hace más de 16 años, no hubo víctimas fatales del incendio, pero nuestras queridas vecinas perdieron todo, por eso apelamos al espíritu solidario” indicó en redes sociales el periodista Julián Quirós de El Diario Nuevo Día, que es parte del voluntariado de los espacios sociales organizados en el barrio y conoce la realidad que les toca vivir.




 

En ese marco, precisó que una de las familias afectadas es la de Verónica Condori, referente de " Manitos Verdes", ONG que trabaja incansablemente para colaborar con personas en situación de vulnerabilidad social y económica “necesita para sus hijos, calzado talle 16, 26 o 27 y 36, ropa talle 5 o 6, también ropa de mujer talle XL, camperas, pantalones y calzado 36 y para su marido, pantalón 44, campera XL y calzado 38 o 39. También materiales de construcción que puedan colaborar con la reconstrucción. Esas donaciones se estarán recibiendo en el comedor comunitario Manitos Verdes Barrio Madres a la Lucha donde además se solicitan frazadas, camperas y todo lo que puedan acercar. El contacto de Verónica es 2966616538”.




 

Por otro lado, el periodista indicó que otra de las vecinas afectadas es Marisa Villalba: ”Ella vive en la manzana K casa 8 y necesita calzados números 43-33-37-38-39 ropa talles 4xL -XL -L, además de elementos de construcción para rehacer su hogar” y también Maciel Ramón “quien vive en la casa lindante, la número 7, sufrió la pérdida total de su vivienda y también necesita ayuda, en principio con pantalones talle 42/44, calzado 40, ropa y frazadas. Su teléfono de contacto es 2966666218 o 2966643774” concluyó Quirós.

 

Por su parte, el municipio informó que se encuentra abocado junto a las áreas operativas correspondientes a dar pronta respuesta a los requerimientos de las familias para despejar los materiales alcanzados por las llamas y comenzar con lo que será nuevamente la tarea de levantar sus hogares.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page