El referente santacruceño de La Libertad Avanza, Jairo Henoch Guzmán subió a sus redes una imagen de una bandera de la comunidad LGBTQ+ en llamas. Ante el repudio generalizado y denuncias masivas, bajó la publicación y se excusó "Yo no prendí fuego la bandera LGBTQ+, solamente publiqué una foto que vi en internet".
"Minutos después de la repercusión que se generó entre los usuarios de las redes sociales, Henoch decidió eliminar el posteo. Sin embargo, publicó uno nuevo y desató otra polémica. “Para que quede claro. Soy pro vida, anti agenda 2030, anti ideología de género y anti zurdos. Quiero desarrollo económico conjuntamente con los valores morales que defiendo. ¡¡¡Viva la libertad carajo!!!”" señala La Nación.
Por su parte, Ámbito Financiero indicó refiriéndose a la publicación y las repercusiones "Algunos de los comentarios destacados fueron: "En su mente creyó que era épico subir esta foto, mamita querida", "Repudiamos el mensaje que promueve la violencia, el odio y la ignorancia sistemática", y "La homofobia debería ser un crimen".
""Considero que la Agenda 2030 le hace mucho daño al país. ¿Acaso no soy libre de expresarme?", amplió Henoch Guzmán. Y concluyó: "No entiendo el grado de agresión que he recibido hoy por expresar mi punto de vista"" ensayó como respuesta absurda el referente santacruceño del oficialismo nacional según lo expuesto en Página 12.
Si bien no es la primera vez que el presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz es "noticia" a nivel nacional, sí lo es por sus violentas y polémicas publicaciones en redes sociales. Cabe recordar que tiempo atrás también estuvo en el foco de la agenda pública al ingresar corriendo al local de su espacio político junto a Martín Menem entre manifestantes que les arrojaban huevos y posteriormente cuando le exigía una "coima" a un subalterno sobre el salario de una profesional médica del ente nacional que conduce.
Comments