top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Javier Belloni: "Lo hecho en materia social en El Calafate lo tenemos que trasladar a la provincia"

El intendente de la villa turística sigue con su agenda de campaña charlando cara a cara con la gente y se expresó sobre lo que quiere en políticas sociales para Santa Cruz.

Javier Belloni continúa reforzando su campaña centrándose por estos días en Río Gallegos. El candidato del sublema "Nace una Esperanza", de Unión por la Patria", mantuvo un encuentro este miércoles con vecinos y vecinas por las calles de las capital provincial para darles a conocer sus propuestas de Gobierno y también visitó el centro de jubilados del PAMI.



Sobre esta última visita, Belloni habló sobre el lugar que tendrán los jubilados en su idea de Gobierno. "Para nosotros lo social siempre fue y será algo prioritario. No sólo para nuestros jubilados y jubiladas, sino también para nuestros jóvenes y adultos. Desde el municipio de El Calafate hacemos un trabajo social muy importante y hemos invertido fuertemente para darles herramientas y espacios de desarrollo".


Al respecto, el intendente de El Calafate detalló lo que han hecho durante su gestión en materia de desarrollo social: "A fines del año pasado pudimos inaugurar el Centro de Jubilados y Pensionados Koraiken con fondos municipales. Para nosotros fue algo muy lindo porque entendemos que nuestros jubilados y jubiladas tienen que tener su lugar de contención y arraigo social para transitar su día a día. Ese tipo de políticas son las que también queremos replicar en el resto de la provincia".



Asimismo, Belloni continuó remarcando el tipo de políticas sociales que quiere para Santa Cruz. "Nosotros hemos puesto mucho énfasis en lo social y las claras muestras son lo que hemos hecho por ejemplo con el deporte, donde construimos el estadio municipal con fondos propios y 13 sedes de clubes sociales y deportivos. Tenemos 43 actividades deportivas municipales más las actividades culturales que son muchísimas. Hoy por hoy cada fin de semana transitan por nuestros espacios municipales más de 4 mil personas"


"Todo esto habla de la importancia que le vamos a dar a los social y el arraigo. Lo que hicimos en materia social, deportiva y cultural en El Calafate lo tenemos que hacer en toda la provincia porque son actividades sociales donde brindamos contención y todo eso hay que potenciarlo. Para estos tiempos difíciles que pasamos, lo social es fundamental y nosotros lo tenemos muy claro. Sabemos cómo hacerlo y lo queremos trasladar a toda Santa Cruz", cerró Belloni.



0 comentarios
bottom of page