top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Jornada de Eco-Canje: Plantines a cambio de materiales reciclables

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, este sábado desde las 15hs en el Playón del SIPEM (Av. San Martín y Don Bosco) se desarrollará una nueva jornada impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos para promover la conciencia ambiental en la comunidad.

El tema del Día Mundial del Ambiente 2024 es "Restauración de Ecosistemas", una llamada a la acción que resuena en todos los rincones del mundo. La restauración de ecosistemas implica reparar y revivir ambientes naturales que han sido degradados o destruidos, y fomentar prácticas sostenibles que aseguren la salud y la biodiversidad de nuestro planeta.




 

En ese marco, desde el municipio local se invita a los vecinos a acercarse al Playón del SIPEM con residuos secos reutilizables como botellas PET, latas de aluminio, cartón, residuos electrónicos, llaves, radiografías, tapitas, CD´s y DVD´s, entre otros, para intercambiar por plantines. Además, se informó que se dictarán charlas sobre “Macetas Biodegradables” y “Reservas Naturales Urbanas”.




 

El Día Mundial del Ambiente no es solo una celebración, sino un recordatorio urgente de la necesidad de actuar para proteger nuestro hogar común. El unirnos en este esfuerzo global, podemos asegurar que las generaciones futuras hereden un planeta saludable y próspero.



Comments


bottom of page