top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Jueves y viernes feriados en Santa Cruz

En nuestra provincia comenzó una semana corta con tres días laborables y dos feriados: uno nacional y otro provincial. ¡A planificar la semana para terminar el año de la mejor manera!

En ese marco hoy lunes, martes y miércoles serán días laborables, en tanto el jueves será Feriado Provincial en “Conmemoración a las Huelgas Patagónicas de los años 20 y 21” establecido para honrar a los obreros de las denominadas “huelgas patagónicas” porque fue ese el día en el que los obreros decidieron cesar la huelga, arribando a un acuerdo que no fue respetado, dando inicio así a los fusilamientos en distintos puntos de la provincia. La norma se gestó con el fin de poner en valor la vida y obra de hombres y mujeres qué en la lucha por sus derechos, por condiciones dignas de trabajo, forjaron las bases de una Santa Cruz más igualitaria.



Por su parte el viernes 8 de diciembre será feriado nacional inamovible en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo.



Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.


En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994.



コメント


bottom of page