Halloween está a la vuelta de la esquina y la ciudad comienza a tomar color. Esta festividad ha ido más allá de la simple búsqueda de caramelos y se ha convertido en una expresión de creatividad y participación comunitaria que llegó para quedarse.
En los últimos años, Halloween ha dejado de ser en nuestra ciudad una festividad centrada únicamente en las y los niños que salen a pedir caramelos por sus barrios. Ahora, es un evento que une a vecinos, comerciantes e instituciones en torno a la decoración de espacios, la organización de eventos y desfiles de disfraces para impulsar el espíritu de Halloween.
Una de las razones por las que Halloween ha ganado tanta popularidad es la oportunidad de ser creativo. Las personas se esfuerzan por idear disfraces únicos y decoraciones espeluznantes. Desde los disfraces de personajes populares hasta las decoraciones más extravagantes, la creatividad se desborda durante la temporada de Halloween. Además, ofrece a la comunidad la oportunidad de escapar de la rutina diaria.
Las letras monumentales decoradas, locales comerciales que ya lucen pintorescos, ferias emprendedoras temáticas y el reloj a toda marcha para el 31 de octubre y la 2° Fiesta Halloween en el caso céntrico dan cuenta de la reciente fascinación de la comunidad riogalleguense a participar activamente debido a la capacidad de Halloween de unir a las personas a través de la creatividad, la diversión y también la solidaridad.
Comments