top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

La Escuela de Danzas “La Trinchera”, tiene su primera muestra anual en el Teatro Municipal

Desde mayo del año 2019 que “La Trinchera” viene desarrollando disciplinas artísticas de danzas, creciendo y consolidándose en nuestra ciudad hasta tener actualmente más de 100 alumnos y alumnas en dos espacios simultáneamente. Este lunes 17 de julio de 18 a 21hs, en las instalaciones del Teatro Municipal “Hector Marinero” (Av. San Martín N° 843) estarán llevando adelante su primera muestra anual abierta al público con un bono contribución de $800.

Con más de 4 años de trabajo ininterrumpido, “La Trinchera” brinda distintas disciplinas de danzas: malambo, danzas urbanas, danzas folclóricas para niños y adultos y profesorado de danzas. Funcionan simultáneamente en las instalaciones del Centro Gallego y del Club Social y Deportivo “Los Chopper´s”, con clases de lunes a viernes para más de un centenar de alumnos y alumnas.



Si bien cuentan con una interesante experiencia en escenarios locales y regionales, no sólo en nuestra provincia sino también como invitados al país hermano de Chile donde han deslumbrado exponiendo nuestra cultura e idiosincrasia a través de la danza, apuntan no sólo a nutrirse de la misma sino a competir en distintas instancias; con un trayecto artístico que busca además ser formadora de futuros bailarines y bailarinas proyectan incorporar formalmente las disciplinas de danzas clásicas y contemporáneas para robustecer la oferta artística de “La Trinchera”.



Este espacio es independiente y se gestiona desde la comunidad que la integra como las familias, las y los alumnos y sus profesores y profesoras, con distintas actividades a lo largo del año para buscar solventar los diferentes gastos que conlleva llevar adelante un espacio de formación así.




0 comentarios

Comments


bottom of page