top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

La Escuela de Oficios y Emprendimientos ultima detalles para comenzar a funcionar

Se llevó adelante ayer una reunión para aunar criterios de capacitación con quienes estarán a cargo de la formación técnica de los alumnos que estudiarán en la Escuela de Oficios y Emprendimientos.

Este es un proyecto conjunto entre la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Municipalidad de Río Gallegos. En el encuentro estuvieron presentes los capacitadores de los oficios de Masajes, Peluquería, Construcción en Seco, Electricidad, Cocina, Costura, Corte y Confección.




 

Como así también los formadores de los cursos AutoCAD, Huerta, Marketing Digital y Redes; y la Secretaría de Extensión de la UARG Prof. Isabel Ampuero, la Directora de Gestión Educativa Municipal Danai Fernández, y la Jefa del Departamento de Formación Interna Prof. Delfina Brizuela.

 

Se trabajó en la planificación de cada trayecto formativo, y se anunció un curso que se va a dictar en las próximas semanas, donde se van a profundizar temáticas relacionadas con la tarea de capacitador.




 

Cabe destacar que dentro de la escuela se contará con un espacio colaborativo digital, donde cada estudiante podrá ir creando su marca, acceder al uso de la guía emprendedora, registrar su emprendimiento y salir al mercado con el mismo.

 

También habrá una sala de elaboración y producción comunitaria, donde los productores y emprendedores tendrán un espacio que les permitirá elaborar sus alimentos a mayor escala, de forma segura, bajo buenas prácticas de manufactura y garantizando la inocuidad de los mismos.



Comentarios


bottom of page