top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

La “Escuela del Viento” convoca a quienes deseen formar parte de sus equipos directivos

Impulsado por el Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz a través de la Mutual “12 de septiembre”, el proyecto educativo abrió la convocatoria para quienes deseen conformar los equipos directivos de nivel inicial, primario y secundario técnico profesional en vistas al inicio del ciclo lectivo del año entrante. En este artículo los enlaces para acceder a las bases y condiciones con los cargos a cubrir, los requisitos, etapas y modalidad del proceso.

“La Escuela del Viento busca constituir un equipo docente comprometido con los propósitos formativos de nuestro proyecto institucional, apasionado por el conocimiento y por su transmisión en el aula. Un equipo que pueda integrarse en un estilo de gestión horizontal que habilite la palabra y la escucha y que promueva la evaluación y la reflexión sistemática y sostenida sobre la práctica pedagógica. La propuesta se apoya además en la construcción de un clima institucional de trabajo colectivo y colaborativo dentro del nivel, con los equipos del resto de los niveles y como parte de la red de Escuelas del Viento de la provincia” indican en el pliego de bases y condiciones.



Con presencia e implementación en la comunidad de Las Heras y Pico Truncado, donde ya cuentan con sedes institucionales de gestión privada con educación de nivel inicial y primario con jornada extendida: sala de 3 años a 7° grado, la Escuela del Viento iniciará el ciclo lectivo 2023 en nuestra ciudad capital.


En ese marco, en vistas a cubrir los cargos de director/a y vicedirector/a de cada uno de los niveles; del 4 al 15 de septiembre se estará recepcionando documentación digitalizada en el correo electrónico desarrollo.profesional@escueladelviento.edu.ar; indicando por parte de las y los postulantes en el asunto el nivel para el cual es la postulación: Curriculum Vitae; Carta de Presentación que incluya: los motivos por los cuales desea formar parte de la Escuela del Viento, experiencia previa, cualidades profesionales y académicas, expectativas y posicionamiento frente al proyecto educativo; 2 cartas de recomendación de colegas, directivos o docentes a cargo; y documentación respaldatoria: títulos, certificaciones y constancias de servicio que acrediten antigüedad en el nivel. En tanto del 18 al 29 de septiembre, se estará realizando la serie de entrevistas a postulantes.



Bases y condiciones en los siguientes enlaces:

Nivel Inicial:


Nivel Primario:


Nivel Secundario:



En junio pasado se presentó ante el Consejo Provincial de Educación el proyecto de la nueva sede de la “Escuela del Viento” en nuestra ciudad capital, sobre Ruta Nacional N° 3 en proximidad al autódromo “José Muñiz”. En este caso, la propuesta local incluirá nivel inicial, primario con jornada extendida y secundario técnico con orientación en producción agropecuaria y énfasis en nuevas tecnologías 4.0.


Cabe destacar que las instalaciones en Río Gallegos incluyen sectores diferenciados entre los niveles educativos: aula maker (robótica, programación e impresión 3d), laboratorio de experimentación STEM, laboratorio de ciencias, sala de artes visuales, biblioteca, sala audiovisual, sector de talleres de la escuela agrotécnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería y soldadura, electricidad), sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio, buffet, SUM, sala de música, sala de teatro, invernáculo, huerta, parque de juegos infantil, entre otros, con una fuerte inversión en la educación de calidad y el desarrollo para la comunidad de nuestra ciudad.




Commentaires


bottom of page