top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

La historia de superación de Nicolas, hipoacúsico implantado que a través de su lente retrata nuestra ciudad y su gente

Nacido y criado en Río Gallegos, el joven de 31 años es un apasionado de la fotografía que se sobrepone a la adversidad diariamente. “Las personas que tenemos capacidades diferentes necesitamos que la sociedad nos integre y nos trate como uno más”.

Nicolas Avendaño, inició su educación en la Escuela Especial Nº 4 hasta que fue integrado en la entonces E.G.B. Nº 19 y en la E.D.J.A. Nº 12 concluyó sus estudios secundarios. Hace años está implantado por ser hipoacúsico, pero su circunstancia no le impide llevar adelante sus sueños: “Me gusta la fotografía porque es el retrato de los momentos únicos que nos regala la vida, creo que esa es mi mayor inspiración” se sincera.




 

“Yo les quiero decir a todos los chicos que tienen alguna discapacidad que sí se puede, solo hay que ponerle ganas a la vida para salir adelante” señala Nicolas que también reflexiona sobre la necesidad de que se promuevan espacios de integración para personas con discapacidad “todos somos personas y nos merecemos una oportunidad”.

 

Él además de hacer tratamientos de estética vehicular en el taller de su padre, trabaja diariamente en LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz y allí comenzó a concurrir a diferentes eventos sociales “comencé sacando fotos con mi teléfono celular hasta que descubrí que fuera de horario laboral también me gustaba retratar los paisajes, los animales, la gente, todo” y contó cómo fueron sus inicios en la fotografía “fui juntando plata para poder comprarme mi cámara fotográfica”.




 

Junto a su cámara fotográfica es prácticamente parte del elenco estable en eventos sociales de todo tipo y naturaleza en la ciudad, retratando a través de su lente cada momento: “La primera vez que fui a un evento con mi cámara me sentí muy emocionado. Me gustó mucho y de a poco fui comprando más accesorios y aprendiendo a usarlos” señala ponderando la capacitación que le requiere perfeccionar el oficio.

“Las personas que tenemos capacidades diferentes necesitamos que la sociedad nos integre, que nos traten como uno más” reflexiona Nicolas y destaca el apoyo incondicional de la familia “pongo toda la voluntad y acompañado de mi familia he podido salir adelante y me manejo solo, aunque a veces se hace muy difícil” cierra el joven que día a día escribe su propia e inspiradora historia de superación.



Comments


bottom of page