top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

La palabra más esperada

“Nuestro Run Run” te trae la radiografía en materia política del suceso de la semana: Finde XXL, 69.000 kg de merluza de calidad de exportación, bolsas “Claudio Vidal Gobernación” y críticas hasta en Todo Noticias.

“Hoy distribuimos de forma gratuita, 69.000 kilos de merluza de calidad de exportación, a nuestro pueblo. Es decir, un producto de primerísima calidad” indicó el gobernador Claudio Vidal en sus redes sociales, cerca de las 20hs cuando el operativo “Merluza” había finalizado hacía ya horas, pero aún resonaban las críticas por una u otra cuestión que más adelante desarrollaremos en “Nuestro Run Run”.




 

En ese mismo posteo, Vidal se preguntó respondiendo como quien no quiere la cosa a las críticas que llegaron desde un fulano comentando en Facebook a la periodista Jesica Bossi y compañía desde Buenos Aires en Todo Noticias: “¿Por qué lo hicimos? Porque en estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante, y es una de las funciones de cualquier gobierno” fundamentó.

 

El día anterior desde la cartera de comunicación en la previa del fin de semana extralargo se anunció con una llamativa anticipación de 10 días el pago de los salarios de la totalidad de los estatales provincial para el viernes 5 de abril. Noticia que cayó como baldazo de agua fría, que puede ser helada si se confirma que la oferta salarial sea del 13% al básico según se dijo “por decisión política” en la Legislatura Provincial al atar la paritaria central a la legislativa y viceversa. Para colmo, los municipales de Río Gallegos, mientras se iba dando a conocer la noticia de la entrega de los 2.5kg merluza por familia en distintos puntos de la ciudad cobraban sus salarios sin anuncio oficial como ya es costumbre en la gestión de Pablo Grasso.



 

Mucho más allá, a más de 2.500 kilómetros de Río Gallegos, en los estudios de Todo Noticias el graph repetía “REGALAN MERLUZA CON LA FIRMA DEL GOBERNADOR VIDAL” mientras el conductor, periodista y psicólogo de profesión, Diego Sehinkman adelantaba “Lo que ustedes van a observar, ya pasó muchas veces en la historia. Como pasó tantas veces fue tan condenado y condenable, no puede volver a pasar” anunciando las críticas al operativo “Merluza”.

 

“El problema es la bolsa con la promo” redondeó Sehinkman mientras Jesica Bossi acusaba al gobernador de pretender imponer su propio sello tal cual lo había hecho anteriormente las gestiones con sello K.

 

El poncho del populismo que hoy le miden con precisión de sastrería al gobernador Claudio Vidal no es nuevo, más bien es una crítica de manual de la agenda hegemónica que en su nivel más burdo se afianza en el proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día; enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. De hecho, fue un comentario de esos devaluados que se leyó en distintos reproches que apuntaban justamente a esto; “enseñar” y no “dar” como si el hambre pudiese esperar.




 

Y por si alguna duda cabía de la posición del mandatario provincial, cerró “Seguiremos haciéndolo a lo largo todo el año, porque es la forma en la que debemos gobernar: repartir y distribuir la renta que generan las actividades empresariales en nuestra provincia. Este es el valor y el principio fundamental, para contribuir al alimento de nuestro pueblo…”.

 

Para cerrar la idea justamente sobre alimentos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hace unos días que la pobreza en el país alcanzó al 41,7% de la población en el segundo semestre de 2023, mientras que la indigencia fue del 11,9%. Más de la mitad del país no come como debería, y nuestro lugar no escapa a esta triste realidad.

 

Por último, frente a lo expuesto dejando volar la imaginación ¿Qué creen que respondería una merluza si se le consultará sobre la cuestión? Para mí sería un contundente: “A pescado regalado no se le mira la bolsa. ¡Felices Pascuas!“.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page