top of page

La prensa del gobernador Vidal hace retención de servicios

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 4 sept
  • 2 Min. de lectura

El circo del gobierno de Santa Cruz suma otro capítulo digno de sus atributos: ahora son los trabajadores de la Secretaría de Medios los que dijeron “hasta acá llegamos, loco”, y se mandaron una retención de servicios que va a doler más que un corte de luz en pleno invierno. ¿El motivo? El silencio monástico de la ministra secretaria de la Gobernación, que parece que se olvidó cómo funciona un teléfono, un mail o, al menos, un WhatsApp con un pulgar arriba.

ree

Los laburantes no improvisaron la jugada, ojo. No es que se levantaron un lunes con resaca y dijeron: “che, hoy no trabajemos”. No, amigardo. Venían pidiendo, rogando, mendigando respuestas, y lo único que encontraron fue la pared del mutismo oficial. Entonces se pudrió todo. Y dijeron: “No podemos seguir sosteniendo el área mientras nuestras condiciones laborales sigan siendo ignoradas”. Traducido: “Querida ministra, si no nos das bola, que se te caiga el circo solita”.


Para colmo, en los pasillos del área algunos dicen que creen recordar que en algún momento había un funcionario caletense al frente de esa Secretaría. Pero la memoria es frágil: su cara ya se borró de la memoria emotiva de todos y su nombre resuena apenas como un eco fantasmal, perdido entre expedientes juntando polvo.


La medida va para largo. Retención indefinida, dijeron. Lo que en santacruceño es: "vos fijate cuándo se te ocurre aparecer". Y ojo, porque avisan que si la cosa se estira, van a endurecer el reclamo. Ya sabemos lo que significa: si hoy es “retención”, mañana capaz es “apagón total”, y pasado “nos vamos todos a la mierda y que la Secretaría de Medios la maneje el loro del vecino”.


En fin, la paradoja máxima: un área que debería comunicar, hoy está paralizada por la falta de comunicación del propio Gobierno. Santa Cruz.

Por @_fernandocabrera

 
 
 

Comentarios


bottom of page