top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

La ruta más fotografiada de Santa Cruz, la hipnótica Ruta Provincial N° 23

Comienza en la Ruta Nacional N° 40 y en sus 124 kilómetros ofrece un escenario de antología que hipnotiza a quienes se dirigen a El Chaltén, acercarse al Monte Fitz Roy con vistas panorámicas invita a detenerse para tomar fotografías, una tentación tradicional para propios y extraños.

Tiene 87 kilómetros de asfalto y 37 de ripio, inicia en la Ruta Nacional N° 40 al sudeste y finaliza en el Lago del Desierto en el noroeste. En su recorrido, bordea la costa norte del Lago Viedma, siendo esta el único acceso por tierra a la localidad de El Chaltén. En tanto para Para acceder al lago del Desierto, el camino ingresa al parque nacional “Los Glaciares” bordeando el Río de las Vueltas.


El Chaltén, Capital Nacional del Trekking, es reconocida internacionalmente por ofrecer vistas panorámicas espectaculares de la Cordillera de los Andes, los glaciares y los lagos de la región, lo que la convierte en un lugar muy popular para los turistas que buscan experimentar la belleza natural de la Patagonia.


Es común que los viajantes se detengan en la ruta para tomar fotografías de los paisajes y de sí mismos frente a los impresionantes telones de fondo. Además, hay varios miradores en el camino que ofrecen vistas panorámicas excelentes del paisaje, lo que atrae a muchos turistas.


Las fotografías tomadas en la Ruta Provincial N° 23 son una postal tradicional que encanta la vista, una forma popular de capturar y recordar la belleza natural escénica de nuestro lugar.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page