top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Las nubes que “inspiraron” a Van Gogh en El Chaltén

La naturaleza y el arte siempre fueron de la mano entre la realidad y la imaginación. Hoy El Chaltén fue escenario de un fenómeno natural que parece salido de “La noche estrellada” de Van Gogh.

Las nubes acostumbran a tener diversas formas y colores y por ende las más variadas interpretaciones con los ojos puestos al cielo, la Capital Nacional del Trekking lució durante la jornada de hoy “olas” en una escena de obra de arte decorando la postal clásica que maravilla a los visitantes del Monte Fitz Roy.


Esta formación de nubes se conocen con el nombre de los científicos Lord Kelvin y Hermann Von Helmholtz (inestabilidad de KH (Kelvin-Helmholtz )), se cree que irrumpen en el cielo cuando la capa inferior de nubes es más densa o tiene una velocidad menor que la superior, en el fenómeno que fue estudiado científicamente durante fines del S XIX.


Se piensa además ya en el plano artístico que este fenómeno natural fue la fuente de inspiración para una de las mayores obras de arte del pintor Vincent Van Gogh “La noche estrellada”.


Por si algo le faltaba a El Chaltén para maravillar con su belleza escénica. ¿Y vos ya tenés ganas de volver?

0 comentarios

Comments


bottom of page