top of page

Legislatura Provincial: "Debe haber una mirada distinta, no buscar tener enemistad con el empleado”

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura

David Catrihuala: “Las autoridades de la Legislatura toman represalias constantemente”. Trabajadores de la Cámara de Diputados denuncian vaciamiento de personal e irregularidades. Legisladores de Por Santa Cruz apoyaron los reclamos.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, David Catrihuala , exparitario de APEL (Asociación del Personal y Empleados Legislativos), dijo que “desde que consideró la gestión, hubo 200 reubicaciones de personal”.


“Lo que hemos venido planteando desde el año pasado, es que desde el momento en que asumimos esta gestión hubieron 200 reubicaciones de personal”, precisó.


Además, cuestionó que mientras los sueldos de los diputados rondan los 5 millones de pesos, los trabajadores de la Cámara “apenas superan el 10% de ese salario”.


“Esto también marca que siempre hubo recursos, que siempre hubo una distribución que en realidad no fue equitativa, que no se tuvo en cuenta la responsabilidad financiera de la que se habló y se usó muchas veces como fundamento, que en definitiva termina siendo una excusa”, manifestó.


Catrihuala apuntó a la conducción actual del gremio y advirtió que “cada uno de los acuerdos salariales que se han hecho desde lo que va del año han sido sin asamblea, incluso sin asamblea informativa, para que nos demos una idea de la connivencia que hay entre patronal y gremio”.


Además, denunció cambios de horario y rotación del personal de buffet. “Entre los tres pisos y la biblioteca se cambian, como si fuese un jardín de infantes, para que los chicos se lleven bien”, ironizó.


Al respecto, remarcó que “cuando hay algún tipo de situación que no les termina de gustar del todo a las autoridades de la legislatura, lo que hacen es tomar represalias constantemente”.


“Como les digo, 200 reubicaciones a 18 meses de comenzada la gestión, que sigan hablando de reestructuración operativa para cambiar personal del lugar de trabajo, de función o de horario, te marca esta situación”, agregó.


Por último, Catrihuala instó a la Legislatura a adoptar “una mirada distinta” y “no tener enemistad con el empleado”.


"Si ha habido denuncias penales contra el ex vicegobernador, el anterior o el que sea, eso responde a cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con los trabajadores. Y, en ese sentido, lo mismo sucede ahora cuando nos encontramos con la sorpresa de figurar como uno de los fundamentos para un reclamo donde no se da quórum por parte del bloque oficialista. Este tipo de cuestiones que son políticas deben dirimirlas quienes hablan de política que son los legisladores, los funcionarios y demás", afirmó.

De Tiempo Sur.

 
 
 

Commentaires


bottom of page