top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Leguizamón denunciará al titular de la CSS por "abandono de persona" de pacientes derivados

“Los afiliados de la obra social santacruceña tienen un descuento mensual importante en sus recibos de haberes, que lamentablemente no se ve reflejado en las prestaciones” indicó Fabian Leguizamón, alertando que los pacientes derivados de la Caja de Servicios Sociales en Buenos Aires “están en total estado de abandono” por cortes en los convenios con las clínicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El vicegobernador electo indicó que los convenios con las clínicas están cortados y, por ende, los pacientes derivados “son rehenes de esa negociación por culpa de la obra social santacruceña” al tiempo que el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Fabio Vázquez, se encuentra de viaje en Santiago del Estero.



Paralelamente denunció “un negociado con los hoteles y departamentos, donde se encontraron insectos, manchas de sangre, moho y suciedad, por la falta de mantenimiento e higiene de esas instalaciones”. "Además se dilatan los estudios y las intervenciones quirúrgicas, garantizando de este modo, una estadía prolongada en dichos hoteles y departamentos, siendo que muchos de esos casos pueden resolverse tranquilamente en El Calafate”, subrayó sobre la situación.


Asimismo, Leguizamón explicó que “autorizan una sola intervención quirúrgica semanal en la Clínica Bazterrica y Clínica del Sol, lo que genera un gasto enorme e innecesario en concepto de estadía mientras que los viáticos no alcanzan a cubrir las comidas diarias. Ni hablar de los pacientes con cáncer o enfermedades, que ven sus tratamientos interrumpidos y sus patologías agravadas por culpa de estas demoras. O de aquellos que al arribar se topan con la falta de lugares disponibles para dormir y/o comer”.



Frente a este contexto, el vicegobernador electo adelantó que harán “las denuncias pertinentes al titular de la CSS por abandono de persona, teniendo en cuenta que todos los afiliados de la obra social santacruceña tienen un descuento mensual importante en sus recibos de haberes, que lamentablemente no se ve reflejado en las prestaciones” cerró.



0 comentarios

Comments


bottom of page