top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Ley Ómnibus aprobada en general: Así votaron los diputados por Santa Cruz

Con 144 votos a favor y 109 en contra, la ley ómnibus se sancionó de forma general en la Cámara de Diputados. ¿Cómo votaron los representantes santacruceños Acevedo, Ianni, Reyes, Garrido y González?

Luego de más 29 horas de debate distribuidos en 3 días, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. Los bloques convocaron a un cuarto intermedio para el martes 6 de febrero a las 14 horas para tratar artículo por artículo, que puede continuar fragmentando el proyecto.




 

El debate parlamentario, además, se dio en medio de denuncias por negociaciones respecto al dictamen de mayoría que se habrían dado fuera del Congreso e, incluso, todavía no se conoce el documento completo de lo que las y los legisladores aprobaron.

 

Al momento, sólo se tiene certeza de que el capítulo fiscal fue eliminado de la iniciativa por decisión del Gobierno y que hubo acuerdos de reducir la lista de 41 empresas nacionales a privatizar.




 

Así votaron los santacruceños:

Tres legisladores santacruceños votaron en contra; el ex gobernador Sergio Acevedo de “Por Santa Cruz” y Ana María ianni y Gustavo González del bloque “Unión por la Patria”, por su parte positivo fue la postura de Roxana Reyes de la Unión Cívica Radical y de José Luis Garrido de “Por Santa Cruz” que se mostró como legislador de los denominados dialoguistas con la gestión de Javier Milei.

0 comentarios

Comentários


bottom of page