top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Ley Bases: La excusa de la ausencia de Carambia para “no entorpecer” la votación

“Le iban a dar las facultades delegadas al presidente por más que hubiéramos estado y votado en contra” indicó el senador nacional Josema Carambia. En tanto, sobre YCRT dijo que pidieron que "no se privatice" pero "nos dijeron que eso ya se había resuelto en Diputados con los legisladores de Santa Cruz”.

El senador nacional José María Carambia, perteneciente al partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz, escisión del Partido Justicialista, afirmó que al presidente de la Nación, Javier Milei, “le iban a dar las facultades delegadas por más que hubieran votado en contra”.




 

En declaraciones a Radio Splendid, recordó que el voto de su bloque “fue negativo en lo general” y que dentro del Paquete Fiscal “acompañaron afirmativamente” excepto en los ítems bienes personales e impuesto a las ganancias.

 

“Nosotros pedíamos que no se privatice los Yacimientos Carboníferos (Fiscales Río Turbio) y que se salga de la Ley como pasó con Aerolíneas Argentinas o el Correo, por ejemplo. Nos dijeron que eso ya se había resuelto en Diputados con los legisladores de Santa Cruz”, manifestó.

 

Días antes de la votación, hubo rumores en el Congreso Nacional que indicaban que el senador Carambia había conseguido supuestas regalías mineras y que, por ese motivo, iba a dar quorum, sin embargo, fue uno de los pocos que no quiso hacerlo.




 

Según el senador, en el contexto actual, “la prioridad son los jubilados” y, por ende, era el primer tema que se debía debatir, junto al Paquete Fiscal para que, una vez aprobado, “el Gobierno no tenga ningún excusa” para pagarle a los jubilados lo que les corresponde. 

 

Sin embargo, dejaron ese tema de lado y aceptaron “firmar el dictamen para que puedan tratarse las regalías mineras”.

 

“En el momento en que decidimos ausentarnos fue porque nos enteramos que ese ítem se iba a tratar en un articulado final del Paquete Fiscal y no en Ley Bases”, aclaró.

 

Para finalizar sostuvo que, si el Presidente de la Nación “presentaba títulos separados” seguramente hubiera conseguido “tener la Ley antes”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments


bottom of page