top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Llega el “Mes de las Infancias” y empieza la campaña solidaria de juguetes para agasajarlos

Con una situación económica y social tan compleja para el 44,7% de la población de Río Gallegos que según datos oficiales es pobre o indigente, la realidad es muchas familias no tendrán la posibilidad de hacerle regalos a sus hijos e hijas en su día. En ese marco, la solidaridad nuevamente dice presente. ¡A sumarse!

Los juguetes no son solo objetos de entretenimiento, sino herramientas fundamentales para el desarrollo infantil ya que, a través del juego, los niños desarrollan habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.



Por eso la donación de juguetes va más allá de entregar objetos; es un acto de solidaridad y empatía hacia los demás. Cuando nos unimos como comunidad para ayudar a quienes lo necesitan, demostramos el valor de compartir y preocuparnos por el bienestar de los demás. Transmitimos además a nuestros hijos e hijas la importancia de ser personas compasivas con la realidad ajena y responsables socialmente.



En ese marco, el Multimedio Tiempo Sur lanzó hoy nuevamente la campaña “Por la sonrisa de un niño”, recepcionando juguetes en sus instalaciones de Comodoro Rivadavia N° 175 hasta el 25 de agosto, día en que se hará entrega de lo recolectado a distintas organizaciones no gubernamentales y se sortearán diferentes premios entre los cupones que se les brindará a quienes se sumen a la campaña solidaria.



El antecedente del año pasado indica que se entregaron a la Red de Mujeres Solidarias, la ONG Manos de Ayuda y a Ellos Primero en conjunto con Manitos Verdes un total de 675 juguetes, aunque es un número más que importante desde la organización y en el encuentro mantenido la semana pasada para definir detalles, el presidente del multimedio Roberto Torres junto a quien escribe estas líneas David Catrihuala consideramos que es posible superarlas ya que la solidaridad de nuestra gente ante las situaciones difíciles se fortalece y magnifica dando lo mejor de cada uno.




0 comentarios

Comments


bottom of page