top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Llega la semana de la ESI, una oportunidad para leer, conocer y aprender

Del 29 de mayo al 2 de junio es la Semana de la “Educación Sexual Integral”, incorporada al Calendario Escolar de nuestra provincia el año pasado. Una oportunidad para conocer a través del sitio https://esiedusantacruz.wixsite.com/esisantacruz el recursero digital y saber de qué se trata la ESI.

ESI, Convivencia Escolar y Temáticas Complejas; el espacio digital en redes sociales de la “Educación Sexual Integral”, invita a toda la comunidad educativa a contribuir y participar de manera activa en el fortalecimiento de la implantación de la ESI.


Y en ese marco, dieron a conocer el nuevo “Recursero Digital de ESI” alojado en la web https://esiedusantacruz.wixsite.com/esisantacruz, con diversos materiales vinculados a la ESI con propuestas de actividades, sobre diferentes temáticas y para todos los niveles y modalidades: lineamientos curriculares, recursos del PNESI, propuestas para abordar los NAP, equipos de supervisión, propuestas para abordar los ejes, Colección DDHH, género y ESI, materiales educ.ar, violencia de género, modalidad adultos, materiales para familias, educación física, modalidad especial, masculinidades, diversidad, bullying, lenguaje no binario, salud sexual, prevención del abuso sexual, prevención del grooming, menstruación, VIH desde el enfoque de la ESI, embarazo, amor romántico, último primer día (UPD), recursos gráficos, ESI y la ciencia y problemática del suicidio.


Finalmente desde el Programa Provincial de ESI compartieron los datos de contacto por zona para acompañar las iniciativas que los establecimientos educativos lleven adelante:

Zona Norte esizonanorte@gmail.com

Zona Sur Calafate Chaltén equipo.esi.calafate@gmail.com

Zona Centro esizonacentro@gmail.com

Zona Sur Cuenca esicuenca.sc@gmail.com

Zona Sur Rio Gallegos esi.edu.santacruz@gmail.com

0 comentarios

Comments


bottom of page