Los robots vienen a suplantar a los chongos
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 18 ene
- 1 Min. de lectura
La innovación tecnológica no deja de sorprender, y esta vez llega con la creación de robots humanoides equipados con avanzados atributos biónicos de nada menos que 30 centímetros (guiño, guiño).

Desarrollados por la empresa Realbotix, estas máquinas están diseñadas para cumplir con las fantasías más ambiciosas: no solo son expertos en la intimidad, sino también en tareas como cocinar, declamar poesía y hasta compartir un abrazo nocturno.
La Dra. Karley Sciortino, reconocida experta en vínculos y sexualidad, probó uno de estos dispositivos y lo contó todo en su canal de YouTube. Según ella, la interacción post-intimidad fue tan sorprendente como el resto de las funciones del robot.
Por su parte, Matt McMullen, CEO de Realbotix, aseguró que estos compañeros robóticos son totalmente personalizables, y su diseño supera ampliamente las expectativas sensoriales de cualquier otro producto en el mercado. Con una variedad de tamaños, tonos y personalidades, ya se están comercializando en Europa por 35 mil euros, y se prevé su llegada a América, Asia y África en 2025 a un precio cercano a los 40 mil dólares.
Desde la redacción de "Santa Cruz nuestro lugar" -y para regocijo de nuestr@s lector@s cachond@s- vaticinamos que los más previsores emprendedores santacruceños, seguramente abrirán concesionarias similares a las de las conocidas marcas de autos con planes acordes al bolsillo de los usuari@s.
Aunque parecen ser la solución perfecta para quienes buscan una relación sin complicaciones, su elevado costo y el riesgo de generar dependencia emocional despiertan interrogantes sobre cómo influirán en la manera en que nos conectamos con otros. ¿Están las relaciones humanas frente a un cambio irreversible? El tiempo y Elon Musk lo dirán.
Por @_fernandocabrera




Comentarios