El ministro de gobierno, Pedro Luxen se manifestó en sintonía tras las declaraciones de Vidal, y se refirió al conflicto entre el ejecutivo nacional y las gobernaciones provinciales: “La posición del gobierno de Santa Cruz, es muy clara con respecto a las medidas del gobierno nacional de recortar fondos a las provincias. En este sentido, Milei se equivoca en exigir el ajuste a los gobernadores.
El presidente, marcó un punto de conflicto con la mayoría de los mandatarios del país y endureció su postura en pretender adaptar las cuentas provinciales. En la práctica, esta decisión es avanzar con el ajuste y con el enfrentamiento con los gobernadores. “En consecuencia, no hay solución alternativa por parte del oficialismo nacional“.
Por otro lado, Vidal en el día de ayer, en declaraciones radiales sostuvo que; “Si no hay recursos para Santa Cruz, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo“. En el mensaje dirigido al Gobierno Nacional, el gobernador dejó en claro su postura: "en la que no va acompañar reformas en acuerdo político, social y económico del titular del Ejecutivo, si el ajuste económico a las provincias continúa".
Todo indica que, Milei se apresura demasiado en tomar decisiones, y que sigue cometiendo errores políticos como la caída de la ley ómnibus en el Congreso, que por la poca estructura política que tiene detrás fracaso.
“Los recortes que dispuso el presidente asfixiando a las provincias, no se encuentran en coincidencia con el Pacto de Mayo que propuso a los gobernadores. En este contexto, creo que Milei subestima la personalidad política de los mandatarios de nuestro país”, finalizó Luxen.
Comments