top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Más de un mes sin castraciones en Río Gallegos

Proteccionistas locales comprometidas con el bienestar animal reclamaron en el tradicional izamiento dominical la falta de castraciones por parte del municipio: “50 castraciones diarias=menos abandonos” expusieron en carteles los activistas y voluntarios independientes en defensa de los derechos de los animales acompañados por los veterinarios Guillermo Basualto y Carla Muñoz.

“Queremos unir nuestras voces para pedir la reanudación del servicio de castración de perros y gatos en nuestra querida ciudad de Río Gallegos” indicaron desde las redes sociales y agregaron “la castración es un acto de amor y responsabilidad que no solo ayuda a controlar la sobrepoblación de animales en la calle, sino que también contribuye a la salud pública. En este tiempo de pausa, hemos visto cómo la suspensión de este servicio ha afectado a nuestra comunidad y a nuestros amados peluditos”.





 

Los programas de esterilización y castración para controlar la población animal urbana, evitando la reproducción descontrolada y la proliferación de animales abandonados en las calles es fundamental para hablar de salud pública de forma integral, en ese marco desde el municipio se expuso días atrás que las problemáticas en los servicios del área de Control Animal se deben al incremento en el precio en los insumos veterinarios que imposibilitan el normal funcionamiento del sector.

 

Ante este panorama, es importante destacar el trabajo del día a día de las proteccionistas que brindan su corazón ante la desaprensión de dueños irresponsables y falta de políticas públicas institucionales integrales; rescatando y rehabilitando a perros y gatos que han sido abandonados, maltratados o que se encuentran en situación de calle, brindándoles alimento, refugio, cuidados veterinarios y afecto.




 

“Por eso, te pedimos que te unas a nosotros en este acto simbólico de solidaridad y compromiso con nuestros animales y nuestra ciudad. Juntos, podemos hacer un llamado a la acción y destacar la importancia de este servicio para la salud y el bienestar de todos” concluyeron.



Yorumlar


bottom of page