¡Marcel hasta las pelotas!
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 8 jul
- 2 Min. de lectura
Carlos Renato Marcel, exsecretario de Medios de Santa Cruz, actual vocero oficial de la muni de Caleta Olivia y flor de caradura, fue intimado por la Vicepresidenta Victoria Villarruel a que se presente a laburar en el Senado en menos de 48 horas y devuelva más de seis millones de mangos que cobró como si nada mientras se rascaba.

Según el expediente DP 0373/25, el tipo había pedido licencia sin goce de sueldo desde el 3 de enero de 2024 porque se iba a hacer cargo de la Secretaría de Comunicación Pública en la provincia. Todo legal hasta ahí. Pero siguió cobrando el sueldito del Senado como si estuviera yendo todos los días, y encima en diciembre ya había agarrado otro curro como Director de Coordinación de Contenidos del gobierno provincial. Una máquina de facturar sin pisar una oficina.
Lo peor es que nunca avisó ni renunció oficialmente al cargo nacional. La Dirección de Asuntos Jurídicos lo reventó: Marcel renunció al cargo en Santa Cruz, lo que automáticamente cortaba la licencia del Senado, pero ni apareció. Resultado: siguió cobrando como un campeón mientras paseaba por Caleta Olivia como si nada.
La Vicepresidenta lo mandó a que devuelva de inmediato 5.607.849,18 pesos y que en 48 horas se presente en su laburo en el Senado, o le caen con todo el peso de la ley. Además, le abrieron un sumario administrativo, porque lo que hizo viola varios artículos de la ley 24.600 y puede terminar bastante fulero si se prueba que hubo dolo.
Ñoqui deluxe, con doble ventanilla y micrófono oficial. El neuquino que se creía influencer de la moral caletense, ahora está hasta las manos.
Hace no mucho, este personaje andaba diciendo a los vecinos cómo vivir, dando lecciones desde la vocería oficial. Hoy, desde el Senado le llegó el mensaje que no admite réplica:
“Devolvé la guita y presentate a laburar, maestro.”
Y si no, ya sabés: juicio y a devolver hasta el último centavo.
Por @_fernandocabrera












Comentarios