top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Massa y Milei mano a mano: Esta noche el último debate antes del ballotage

Los debates se instituyeron con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. Ahora a una semana de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei luego del 22 de octubre en que el candidato de Unión por la Patria obtuviese 36,78% por sobre los 29,99% del líder de la Libertad Avanza, esta noche desde las 21hs se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“El Debate Presidencial es un derecho de la ciudadanía que permite conocer en un mismo momento y en un mismo lugar las propuestas de aquellos que aspiran a ocupar la presidencia de la Nación” indican en la web de la Cámara Nacional Electoral, organismo de justicia cuya misión es administrar el proceso electoral de acuerdo a la legislación vigente y garantizar la participación en igualdad de condiciones tanto de la ciudadanía como de las agrupaciones políticas, con el objetivo de que se refleje la voluntad manifiesta del pueblo, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia.



Esta noche en el debate de segunda vuelta, los ejes temáticos serán: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos; y Convivencia democrática. Durante la exposición de los temas, Massa y Milei dispondrán de seis minutos que podrán gestionar a su discreción.


A diferencia de los dos debates anteriores, los candidatos no podrán tener apuntes sobre el atril por lo que se verán imposibilitados de leer un texto redactado con anterioridad, aunque tendrán hojas y blanco para tomar nota durante el intercambio y estarán posibilitados de moverse en el momento de hacer uso de la palabra.



Este debate como los anteriores será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.), como la TV Pública y Radio Nacional, entre otros. Además, las señales estarán habilitadas para todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.



Kommentare


bottom of page