top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Mató más allá de la muerte” fue la expresión de un forense sobre el femicidio de Jesica Minaglia

La fiscalía y la querella pidieron la pena máxima: cadena perpetua y reclusión perpetua para el ex policía, Pablo Nuñez por el femicidio de la maestra Jesica Minaglia, quien era su ex pareja y madre de su hijo. El próximo miércoles 17 de mayo desde las 12hs se conocerá la decisión del tribunal.

La joven docente de 30 años era víctima de violencia de género y había decidido poner fin a la relación luego de 15 años, él no aceptaba su decisión y en la tarde del 14 de abril mientras estaba a cargo del cuidado del hijo de tres años que tenían, se lo dejó a madre y se dirigió al hogar de Jesica para asesinarla con alevosía de al menos golpes 12 golpes en la cabeza con un objeto metálico y dejarla agonizando modificando la escena hasta el momento de su muerte.


La querella representando a la familia de Jesica por el Dr. Enrique Papa, que mantuvo la carátula de la etapa de instrucción: “Femicidio doblemente agravado, por haber mantenido una relación de pareja, y con alevosía”, pidió la condena de cadena perpetua y reclusión perpetua para Nuñez. Por su parte el Fiscal de Cámara, Dr. Antonio Chan, adhirió a los dichos de la querella solicitando también la cadena perpetua.


El un tribunal presidido por la Dra. María Alejandra Vila, junto Jorge Yance y Joaquín Cabral como vocales titulares, dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 17 de mayo desde las 12hs en las instalaciones de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, de calle Malaspina 41, se espera una sentencia que sea ejemplar por el brutal crimen que conmociona a la comunidad santacruceña.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page