top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Milei: “Los cambios son drásticos, no hay lugar al gradualismo, a la tibieza ni a las medias tintas”

Javier Milei presidente electo habló por primera vez luego de conocerse los resultados del ballotage y superar por más de 10 puntos a Sergio Massa. Sobre la Argentina que se viene ratificó “Esas ideas se basan en tres premisas muy simples: un gobierno que cumple a rajatabla con lo que ha pactado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”.

Cerca de las 22hs se hizo presente en el búnker de La Libertad Avanza junto a su hermana Karina, luego de redactar por propia cuenta su discurso se acercó al atril al grito de “libertad, libertad, libertad” de sus militantes. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Es una noche histórica para la Argentina”, comenzó diciendo el libertario y agradeció “por lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, también a los fiscales de la LLA y del PRO, a Macri y Bullrich “en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en Argentina pusieron el cuerpo por el cambio en la Argentina”.


Más adelante indicó “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, retomamos el camino que hizo grande este país, las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. Esas ideas se basan en tres premisas muy simples, un gobierno que cumple a rajatabla con lo que ha pactado, respeto a la propiedad privada y comercio libre”.


Por otro lado, dio señales de lo que será su gestión “a todos los argentinos y dirigentes de la todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa” y sentenció “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.


Seguidamente envió un mensaje al gobierno de Alberto Fernández, “que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12” y puntualizó “la situación de Argentina es crítica, los cambios son drásticos, no hay lugar al gradualismo, a la tibieza ni a las medias tintas. Trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política”.


“A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país, de lo sombrío que luce la situación, Argentina tiene futuro y ese futuro existe si es liberal” y agregó “Dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”.


Finalmente se refirió a la transición “Sin lugar a dudas hoy vamos a festejar. Pero también es cierto que mañana desde primera hora de la mañana comenzaremos a trabajar” y cerró con su clásico cántico “Viva la libertad carajo”.

Comments


bottom of page