top of page

Mujer y madre: Lado B

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 17 sept
  • 1 Min. de lectura

Como madres, hablamos mucho de lo maravilloso que es tener hijos, de lo orgullosas que estamos al verlos crecer, lloramos con cada logro y subimos fotos para que el mundo vea lo hermosos y capaces que son.

ree

Pero poco se habla del detrás de esto: de los cambios hormonales y físicos del embarazo, y ni hablar del agotamiento —tanto físico como mental— que conlleva la crianza desde el día uno.


—Ay, qué dramática, ¡no es para tanto!—

Seamos realistas: ninguna maternidad es fácil. No somos mujeres perfectas, y eso está bien.

Aunque lo intentamos y mucho, aunque nos gustaría que así fuera, incluso aunque a veces queramos mostrarle al resto que podemos con todo y que estamos divinas.


Porque no podemos negar que todas, alguna vez, quisimos demostrar que lo estamos haciendo bien. Y sí, con toda razón: no solo tu cuerpo pudo gestar una personita, también estás cumpliendo el rol más importante de tu vida, porque hay alguien que literalmente depende de vos.


Y ese es el fin: que quien lea pueda ver que no está sola, que tal vez lo que está sintiendo no sea “normal” o sí, pero que también hay más mujeres en la misma situación. Y que tengan la libertad de compartir su propia experiencia utilizándome como recurso, porque creo que hay historias que merecen ser contadas desde el LADO B, de forma simple y destinada a cualquier lector.


Me presento: soy Popi Mala Onda, mujer de 38 años, madre desde hace 20.


 
 
 

Comentarios


bottom of page